Previa de Strikeforce Cartelera Final
El co main event de la noche será la pelea de cuartos del GP entre Barnett y Rogers.
Main card (Showtime)
Semifinal del Grand Prix pesado: Alistair Overeem vs Fabricio Werdum
Semifinal del Grand Prix pesado: Josh Barnett vs Brett Rogers
K.J. Noons vs Jorge Masvidal
Daniel Cormier vs Jeff Monson
Valentijn Overeem vs Chad Griggs
Preliminary Card (HDNet)
Gesias Cavalcante vs Justin Wilcox
Conor Heun vs Magno Almeida
Nah-Shon Burrell vs Joe Ray
Todd Moore vs Mike Bronzoulis
Brian Melancon vs Isaac Vallie-Flagg
Previa
Valentijn Overeem vs Chad Griggs
Griggs se ha convertido en mi peso pesado favorito de nivel B de ver, precisamente porque él no da nada por perdido, el hombre es feliz de estar en una pelea.
Después de su victoria por TKO ante Bobby Lashley, Griggs volvió con un nocaut sobre Gian Villante en Strikeforce en febrero. Con 230 libras, Griggs no es muy grande para un peso pesado, pero en las peleas literalmente se apoya en todo su peso con cada golpe y da el 100 por ciento de principio a fin.
Overeem, un veterano del juego, recogió una buena victoria sobre Ray Sefo en ese mismo show de febrero y definitivamente llega vivo aquí.
Griggs es demasiado agresivo para perder con el mayor de los dos Overeems. Él será capaz de dictar a donde llevr la lucha, y salvo que una sumisión le sorprenda, él golpeara a Overeem en una pelea que probablemente acabará en un KO que demostrará que Griggs puede dar el salto a una división superior.
Ganador: Griggs
Daniel Cormier vs Jeff Monson
El excelente wrestling de Cormier definitivamente le ha llevado a tener 7-0 MMA, y sigue progresando en su standup. Monson, un veterano que se ha enfrentado a un quién es quién de los mejores del deporte, luchó por la corona de peso pesado de UFC en el 2006.
Con un 1,75m, Monson es un peso pesado pequeño pero que aguanta como el que más. Él es excepcionalmente difícil de dejar KO o someter y su aspecto físico suele abrumar a sus enemigos a principios de la pelea.
Esto es una prueba definitiva para Cormier, Monson es el oponente perfecto para enseñar todo lo que has aprendido en el campo de entrenamiento. Si hay un área de peligro para Cormier es una larga batalla en el suelo contra Monson, quien es un artista excepcional en las sumisiones.
Por otra parte, es difícil que vendan a Cormier como un peso pesado legítimo, ya que su cuerpo es bastante peuqueño para las 245-libras. Cormier estaba mucho más esbelto cuando era un atleta olímpico.
Cormier tiene pedigrí en wrestling - fue olímpico en el 2004, y por problemas de salud no pudo competir en el 2008. Monson puede presentar algunos problemas tácticos en el terreno clave de Cormier, la lucha en el suelo.
Ganador: Monson
K.J. Noons vs Jorge Masvidal
Esto puede y debe ser una delicia para los que nos gusta los strikers. Ciertamente, Noons no es ajeno a ese tipo de pelea y tiene las herramientas y el entusiasmo para dejar KO al que se enfrente. Masdival tiene experiencia y ganó al invicto Evangelista Billy en su última pelea. Con un par de talentos en las 155 libras chocando aquí, una pelea memorable definitivamente podría poner a uno de ellos en la vía rápida para pelear contra el campeón de peso ligero de Strikeforce Gilbert Meléndez.
El juego de pie de Noons es de libro, utiliza fintas, movimientos de cintura y cierra bien la guardia, tanto es así que incluso mantuvo a raya a Nick Diaz durante cinco asaltos en su revancha. Masdival es mejor en el suelo y está más dispuestos para pelear ahí, pero él es un tipo con un buen standup. Probablemente tendrá que usar patadas y uno o dos derribos para alejar a Noons.
Si Noons puede usar su striking es especialmente difícil salir de ese ritmo, al igual que su compañero de equipo, el campeón de peso gallo de UFC Dominick Cruz, que utiliza una gran cantidad de combos y movimientos, Noons hace lo mismo.
Ganador: Noons
Josh Barnett vs Brett Rogers
El que una vez fue uno de los mejores pesos pesados y un hombre grande con un buen suelo (esto es muy raro), Barnett vuelve a los Estados Unidos para luchar por primera vez desde enero de 2009, cuando sometió a Gilbert Yvel bajo la bandera de Affliction. Siempre astuto en el suelo y con un juego de standup mejorado, Barnett es una mezcla impresionante de experiencia y aprendizaje.
Rogers, por su parte, ha realizado una vuelta a la victoria en el circuito local tras perder ante probablemente dos de los mejor pesados del mundo, Overeem y Fedor. Rogers merece estar aquí por méritos propios, aparte de que no hay muchos pesos pesados en SF con más nombre.
Inactivo hasta mayo de 2010, Rogers fue dejado KO por Alistair Overeem. Desde entonces, logró una victoria por decisión sobre el veterano Ruben Villareal para volver a la columna de las victorias.
Los luchadores tienen días buenos y días malos, pero Rogers aún tiene mucho que demostrar, precisamente porque mostró mucho y tan poco en las dos peleas más importantes de su carrera.
Rogers es grande con más de 260 lb y tiene las manos pesadas, pero Barnett es astuto como para saber cuándo hay que cerrar hueco y derribar para sofocar a Rogers, mientras que mejora su posición. El juego de suelo de Rogers se veía bastante decente contra Emelianenko, ya que incluso derribó al ruso, el standup podría favorecer a Rogers pero Barnett es lo suficientemente bueno moviéndose y retroceder de forma ocasional para mantener al de Minnesota fuera de alcance.
Ganador: Barnett
Alistair Overeem vs Fabricio Werdum
Overeem ha sido una fuerza destructiva tras el no contest con Mirko "Cro Cop" Filipovic en el 2008, acabando todas sus peleas en el primer asalto. Alto y delgado y con gran alcance, el punto fuerte del holandés es su poderoso striking. Castiga a sus oponentes con las rodillas desde el clinch, patadas y combinaciones de golpes.
Ganador: Overeem
0 comentarios :