Jaguares 1-4 Monterrey... Goleada con dedicatoria al cielo
Fue un duelo parejo que se resolvió a favor de Monterrey gracias al trabajo de sus individualidades. Jaguares pecó de inocente en algunas jugadas que al final le costaron la derrota a pesar de los buenos chispazos ofensivos que tuvo con el tridente ofensivo colombiano que conformó el equipo de José Guadalupe Cruz.
Los locales iniciaron con intensidad el partido y tuvieron un par de oportunidades que no lo graron concretar, antes de que llegará el primer tanto de Monterrey. En su regreso al futbol mexicano, César Delgado recordó aquellos chispazos que lo hicieron famoso con Cruz Azul y con habilidad provocó una falta al interior del área para que el juez central, Miguel Ortega, decretara el penal.
Luis Pérez tomó la pelota como de costumbre y a los 15 minutos definió de estupenda forma el primer gol de los Rayados. Con un tiro raso y pegado al poste derecho, 'Lucho' puso en ventaja a su equipo y de inmediato volteó al cielo para dedicarle el tanto a Mauricio Aguirre.
Jaguares intentó reaccionar, lo hizo con sólo 10 minutos de diferencia y a través de su mejor hombre. Jackson Martínez intentó recibir una pelota apenas dentro del área con la marca de William Paredes que se vio afectado por su baja estatura y al intentar competir en el brinco sólo golpeo en la cara al cafetalero para derribarlo y cometer el penal.
Luis Gabriel, quien llegó como refuerzo chiapaneco para esta campaña, mandó el balón al fondo de las redes ante la impotencia de Jonathan Orozco, que alcanzó a desviar el esférico pero este pegó en el poste y terminó por colarse para decretar el empate de los felinos.
A partir de ese momento, Jaguares manejó el balón, dominó el partido y era mejor que su rival. Sin embargo, ni Rey, ni Arizala, ni Martínez pudieron concretar alguna de las jugadas y al paso de los minutos terminó por costarles en el resultado.
Ya en tiempo de compensación nuevamente una individualidad rayada regresó la ventaja para los del norte. Neri Cardozo se metió en el área tras un buen pase del 'Chelito', pero fue derribado por Edgar Hernández, portero de los chiapanecos para cometer la falta y en consecuencia el tercer penal del encuentro.
Con un riflazo al centro de la porteria, Luis Pérez marcó su segundo gol del partido y puso 1-2 el marcador que ya no se movió y que representa las tres primeras unidades para el equipo de Víctor Manuel Vucetich en el Apertura 2011.
Fiel a su costumbre, el profe Cruz quiso modificar sobre la marcha y al comienzo del segundo tiempo mando a Jorge Marcelo Rodríguez al terreno de juego, buscando cambiar el ritmo a la ofensiva y encontrar el gol de la igualada. También Edgar Andrade saltó al terreno de juego, pero la defensa visitante supo sortear de buena forma los embates que les presentaron.
Sacando provecho de un Jaguares desfondado, al minuto 90 la Pandilla aprovechó un contragolpe bien conducido por Ayoví, quien cedió para Cardozo quien batió al arquero chiapaneco para el 1-3, momentáneo, sí momentáneo porque aún hacía falta el cuarto gol que convirtió Sergio Pérez luego de una buena combinación de Carreño y Luis Pérez que resolvió el ‘Cherokee’ con un disparo cruzado para el 1-4 definitivo.
0 comentarios :