Pumas 2-0 San Luis... Rompen malaria ante San Luis
Las bajas de hombres de experiencia como Israel Castro, Jehu Chiapas y Dante López no pesaron en el accionar del equipo de Guillermo Vázquez que mantuvo el esquema táctico combinando hombres de experiencia como canteranos, inclusive dando la oportunidad de debutar a Aarón Sandoval, quien cubrió el hueco que dejó Darío Verón por estar en la Copa América.
Desde los primeros instantes del partido, Pumas mostró que sería el encargado de marcar el ritmo y de dirigir el rumbo del partido, ante la concesión de unos Gladiadores que mostraron graves errores defensivos y no tuvieron argumentos para crear verdadero peligro al frente, al grado de que Óscar Pérez fue la figura de los visitantes al evitar cuando menos tres goles más.
No se habían cumplido los primeros 10 minutos de acción cuando el conjunto auriazul abrió el marcador. Juan Carlos Cacho aprovechó la oportunidad como titular y empujó el esférico tras un centro raso de Palencia por el costado derecho.
No todo fue alegría para Cacho, el delantero que a partir de esta temporada portará el 24 en los dorsales, se fue lesionado antes de terminar la primera parte, por lo que su lugar fue ocupado por el debutante, Eduardo Herrera.
Entonces Martín Bravo tomó el peso del ataque universitario y aunque pudo marcar un gol, el argentino no salió en su mejor tarde, pues necesitó tres manos a manos con el “Conejo” Pérez y un cabezazo en el área para poder vencer el portero potosino que comenzaba a convertirse en una pesadilla para el delantero felino.
A los 39' y después de una buena atajada de Pérez a Bravo, la defensa potosina perdió el balón de forma inocente en la salida y todo quedó servido para que el número 10 de los Pumas no repitiera las fallas y fusilara a quemarropa para colocar el 2-0 justo, pero corto de acuerdo con las opciones que habían tenido.
Sin el reconocimiento del “pasillo” al Campeón, pero con dos goles en la bolsa, Pumas comenzó la segunda mitad con algunas complicaciones, aunque sólo le alcanzó a San Luis para que Wilmer Aguirre reventará un balón en el poste creando la jugada más peligrosa para los Gladiadores en el partido.
Después las fallas continuaron. Pumas seguía abusando de una defensa endeble y sin coordinación que constantemente fue salvada por el “Conejo”, quien cumplió con la etiqueta de refuerzo y al parecer tendrá mucho trabajo en la temporada.
Con el partido resuelto, el timonel universitario se dio tiempo entonces, de debutar a un tercer elemento de la vasta cantera Puma. Neftalí Teja ingresó por Juan Francisco Palencia para ocupar el carril derecho y quitarle la responsabilidad defensiva a Cortés. No todo acabó ahí, también Michelle Castro recibió la oportunidad en Primera División, al ocupar el lugar de Martín Bravo, por lo que la fiesta de los Pumas fue redonda.
Tres puntos, dos goles y cuatro debuts, fue el saldo que Pumas entregó en el primer partido del Apertura 2011, marcando la autoridad del Campeón y dejando de lado cualquier duda por la salida de los hombres de experiencia.
0 comentarios :