Pachuca 1-4 Santos... Santa goleada a los 'renovados' tuzos
Ni con todos los refuerzos que adquirió el Pachuca en el pasado Draft del futbol mexicano, fue capaz de cambiar la cara que en los últimos meses los ha caracterizado.
Un inspirado Oribe Peralta y su 'hat trick' bastaron para horadar una defensa tuza que lució floja y hasta inocente por momentos, y que se vio aún más exhibida por la novatez que lució Rodolfo Cota al tomar la responsabilidad de ser titular en el arco hidalguense por primera vez en su carrera.
A destacar la contundencia con la que contó el cuadro de Diego Cocca que con las tres llegadas que tuvo en la primera mitad le bastó y sobró para definir un encuentro que hasta cierto punto fue fácil para los laguneros. A los 11' de acción, el refuerzo Christian Suárez se quitó a Rogelio Chávez por la banda izquierda y centró para que Peralta definiera ante una mala salida de Cota.
Entonces Pachuca intentó meterse al partido, a través de Cejas, Esqueda y Elías Hernández trató de maquilar algunas jugadas ofensivas que en el penúltimo pase tuvieron a su peor enemigo, pues quedaban a destiempo o simplemente la defensa visitante despejaba sin problema alguno.
En la recta final del primer tiempo, los Tuzos volvieron a fallar. La línea de cuatro defensores que puso Efraín flores se 'durmió' en un cobro de falta en el que Santos madrugó filtrando un pase para Cárdenas, quien jaló la marca y centro raso para que Peralta empujará el balón al fondo y pusiera el 2-0 a los 37 minutos.
Llegó entonces la oportunidad más clara para Pachuca, sin que esta tuviera una verdadera dosis de peligro cuando Cejas desbordó por el costado derecho y en línea de fondo metiera una diagonal retrasada para Borja que de media vuelta mandó la pelota a la tribuna.
El festín santista aún no terminaba y lo peor vendría para Rodolfo Cota. El 'Hachita' Ludueña sacó un disparo potente que el arquero rechazó hacia el centro dejando la pelota servida para la incursión de Iván Estrada que empalmó el esférico de pierna derecha para el 3-0 que desató los reclamos de una afición hidalguense que hace mucho no festeja.
Nada cambió para el complemento. Santos se dedicó a manejar el partido y a destruir cualquier intento de asociación por parte de los Tuzos; entonces Flores decidió dar ingreso a Jaime Ayoví y a Segundo Castillo con la intención de competir cuando menos y de reflejarlo en el marcador.
Ayoví dio visos de presencia local cuando se quitó a dos hombres en el borde del área y después disparar a puerta, aunque Oswaldo Sánchez alzó la mano para mandar a tiro de esquina y minutos más tarde ahogar el grito de gol ante un cabezazo de Leobardo López que murió en las manos del guardameta.
Aún hacía falta la última 'flor' para Efraín. Con el ingreso de Darwin Quintero, Santos ganó vértigo al frente y fue precisamente el colombiano quien filtró un pase que rompió a la defensa local y dejó mano a mano a Oribe, quien se quitó a Cota y con poco ángulo de disparo puso el cruel y frío 0-4.
Fue al final cuando Pachuca vivió sus mejores momentos. Una falta sobre Ayoví al interior del área le permitió a Leobardo López marcar el de la honra y minutos después un disparo de Rogelio Chávez fue sacado en la línea por Estrada para dejar el frío 1-4 con el que los Tuzos inician una ‘nueva’ era.
0 comentarios :